La nueva advertencia del FMI al Gobierno de Milei por un dato clave
El Fondo Monetario Internacional (FMI) destacó el respaldo financiero que Estados Unidos otorgó a la Argentina, aunque advirtió que el país aún debe "acelerar los esfuerzos de acumulación de reservas" para fortalecer la estabilidad cambiaria y consolidar la confianza de los mercados.
Durante una conferencia de prensa, la vocera del organismo, Julie Kozack, consideró que "sería prematuro" afirmar que el swap por USD 20.000 millones acordado entre el Banco Central (BCRA) y el Tesoro estadounidense permitirá alcanzar las metas de reservas fijadas en el programa vigente.
"Lo que puedo decir es que sería prematuro comentar si se cumplirá el objetivo en el futuro", comenzó explicando.
"Pero hemos enfatizado la necesidad de acelerar la acumulación de reservas para ayudar a gestionar mejor la volatilidad y fortalecer aún más la confianza del mercado", señaló Kozack en respuesta a una consulta de Infobae.
Sin embargo, el FMI mantiene una posición cautelosa: según Kozack, aún no está claro si los dólares provenientes del swap con el Tesoro norteamericano podrán computarse como reservas netas internacionales del Banco Central.
