La millonaria multa del Gobierno a una reconocida cervecería: el motivo

A raíz de una seria y larga investigación por abuso de posición dominante, decidieron multar a una populosa fábrica de cervezas.

Este lunes, la Secretaría de Comercio multó a la Cervecería y Maltería Quilmes por la suma de $389,56 millones en el marco de una investigación por abuso de posición dominante.

El esperado anuncio de Sergio Massa durante su paso por el desayuno de la Coviar

A raíz de una resolución de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), la dependencia que conduce Matías Tombolini decidió sancionar a Quilmes debido a la falta de cumplimiento de sanciones y multas anteriores por parte de la empresa.

En el marco de esa investigación, se constató que la empresa cervecera "efectivamente no estaba dando cumplimiento a medidas correctivas anteriores por lo que determinó nuevas sanciones", precisaron desde la CNDC.

Cabe recordar, que la Secretaría ya había multado previamente a la cervecería por $ 150 millones en agosto de 2021 por abuso de posición dominante de tipo exclusorio.

Se trata de conductas que generan la salida del mercado de competidores y el bloqueo de nuevos jugadores, debilitando la competencia existente o erigiendo barreras a la entrada, lo que da lugar a un "cierre anticompetitivo del mercado".

Se fue de vacaciones, volvió y encontró a su suegro muerto en un freezer

Asimismo, la Cervecería y Maltería Quilmes afirmó que "hasta el momento no ha sido formalmente notificada ni hay información oficial publicada" respecto de la sanción impuesta.

Esta nota habla de: