La medida del Gobierno que desencadenaría en un nuevo aumento de la nafta

Anticiparon que podrían volver a aumentar los combustibles en todo el país.

El Gobierno nacional dispuso una actualización en el valor de los biocombustibles que rigen para el mercado interno, lo que podría derivar en un nuevo incremento en el precio de las naftas en los próximos días.

Seguí leyendo: Fuerte accidente: un motociclista herido tras cruzar en rojo en Ciudad

La medida fue oficializada este lunes a través de dos resoluciones de la Secretaría de Energía publicadas en el Boletín Oficial, donde se fijaron los precios mínimos de adquisición para el bioetanol y el biodiesel destinados a su mezcla obligatoria con combustibles fósiles.

Para las operaciones que se realicen durante agosto de 2025 (y hasta que se establezcan nuevos valores), el bioetanol elaborado a base de caña de azúcar destinado a la mezcla con nafta tendrá un precio mínimo de $824,044 por litro.

Seguí leyendo: Dos asaltos en horas de la noche en Las Heras y Maipú

El ajuste se suma a las últimas actualizaciones del sector y podría trasladarse al precio final que pagan los consumidores en las estaciones de servicio, en un contexto de persistente presión inflacionaria y aumentos escalonados de los combustibles. 

Esta nota habla de: