La maniobra del Gobierno para frenar el aumento del dólar en el mercado

La administración libertaria intervendrá en el mercado de cambios para contener al dólar en la previa electoral.

El secretario de Finanzas, Pablo Quirno, anunció este martes que el Gobierno comenzará a intervenir en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) con el objetivo de frenar la presión sobre el dólar. 

Seguí leyendo: Las nuevas normas del BCRA para restringirle a los bancos la compra de dólares

La decisión marca un cambio en la estrategia oficial, en medio de la tensión financiera y a pocos días de las elecciones en la provincia de Buenos Aires.

Desde el Ministerio de Economía confirmaron que será el Tesoro nacional el encargado de operar directamente en el mercado cambiario, con el aval del Fondo Monetario Internacional (FMI). 

De esta forma, se busca evitar que el Banco Central intervenga, ya que el organismo tiene restricciones por el acuerdo con el FMI y solo puede vender divisas si la cotización supera los $1400 o comprar cuando perfora los $1000.

En este nuevo esquema, el Tesoro saldrá a ofrecer dólares para calmar la fuerte demanda en un contexto atravesado no solo por la incertidumbre electoral, sino también por el impacto político del escándalo por las presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).

Seguí leyendo: Otro golpe para el Gobierno: la Justicia obligó a Caputo a revelar el acuerdo de Milei con el FMI

La medida se conoció justo después de que el dólar mayorista abriera en alza este martes a $1380, tras el salto de 2,2% registrado el lunes, que lo había dejado muy cerca de la banda superior de flotación fijada por el Gobierno.

Esta nota habla de: