La llamativa orden del Banco Central que aplica a todas las billeteras virtuales

El ente contabilizador de Argentina decidió meter mano en una de las monedas que más se estableció en el país tras y durante la pandemia.

Por una nueva medida del Banco Central, los proveedores de billeteras virtuales deberán transferir a sus usuarios la totalidad de la rentabilidad que generen por los saldos en pesos en las cuentas de depósito, las cuales se encuentran resguardadas en entidades financieras.

La contundente promesa que hizo Milei para ganarse el apoyo de un sector clave

La determinación fue adoptada este mismo jueves por el Directorio del Banco Central (BCRA) y aplica específicamente a los fondos depositados en billeteras que los clientes deciden no invertir.

De esta forma, las personas que mantengan su capital en las cuentas de pago disfrutarán de un rendimiento que será acumulado de forma regular. Hasta ahora, estos depósitos no generaban ningún tipo de rendimiento, manteniéndose en un 0% de ganancia.

Según los datos proporcionados en el más reciente Informe de Pagos Minoristas elaborado por la entidad financiera, el saldo total depositado en estas cuentas asciende a la suma de $121 mil millones.

En virtud de una disposición previa del BCRA, estos fondos debían estar encajados en su totalidad, es decir, al 100%, en cuentas corrientes de las instituciones financieras. 

Javier Milei lanzó una polémica frase en contra de la distribución de la riqueza

Esto se hacía para salvaguardar los fondos de posibles contingencias y asegurar su disponibilidad. Además, se permitía la opción de invertir el 45% de ese monto total en Bonos del Tesoro Nacional en pesos.

Con esta medida, se busca garantizar una mayor transparencia en la relación entre los proveedores de servicios de pago y sus usuarios, asegurando que los beneficios generados por los saldos sean completamente transferidos a los titulares de las cuentas.

Esta nota habla de: