La Justicia suspendió el decreto de Milei que disolvía Vialidad Nacional

La medida fue dictada por el Juzgado Federal en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de San Martín N° 2.

Un juzgado federal de San Martín frenó este jueves la aplicación del Decreto 461/2025, firmado por el presidente Javier Milei, que disponía la disolución de la Dirección Nacional de Vialidad. La decisión judicial representa un nuevo revés para el Gobierno en su intento de reestructurar organismos públicos.

La medida que tomó el Gobierno de Milei con los hogares sin gas en zonas frías


La medida fue dictada por el Juzgado Federal en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de San Martín N° 2, a cargo de la jueza Martina Isabel Forns, quien hizo lugar a una medida cautelar presentada por el Sindicato de Empleados de Vialidad Nacional (Sevina).

En su fallo, la magistrada ordena al Poder Ejecutivo abstenerse de ejecutar cualquier acción derivada del decreto, incluyendo reubicaciones, traslados, cesantías, suspensiones, pases a disponibilidad de personal o la supresión de estructuras asociadas a Vialidad Nacional. Esta medida tendrá vigencia por el término de seis meses.

La impresionante suma que se necesita para criar un hijo, según el INDEC


La resolución judicial se basa en el principio de no innovar, lo que implica que el Gobierno no podrá avanzar en la implementación del decreto mientras se resuelve el fondo del conflicto legal.

Desde Sevina celebraron la decisión como "un paso importante en defensa de los derechos de los trabajadores" y remarcaron que seguirán vigilantes ante cualquier intento de avanzar con la medida por otras vías. 

La Dirección Nacional de Vialidad es un organismo clave en el desarrollo de infraestructura del país, y su posible disolución había generado un fuerte rechazo por parte de sindicatos y sectores de la oposición, que advertían sobre la pérdida de capacidades estatales estratégicas y el impacto social que implicaría la medida.

Esta nota habla de: