La Justicia confirmó de dónde sacó el arma el acusado de intentar asesinar a CFK

La pistola calibre 32 le pertenecía a un vecino de Fernando André Sabag Montiel.

Este sábado se conoció que la pistola calibre 32, con la que el brasileño Fernando André Sabag Montiel intentó asesinar el jueves por la noche a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, le pertenecía a un vecino del sujeto que por estas horas está detenido y complicado judicialmente.

Además, allegados al expediente, indicaron que el propietario del arma de fuego murió durante el año pasado.

El hombre que intentó matar a Cristina Kirchner se negó a declarar

Los encargados de dar a conocer este dato, precisaron que el titular del arma de fuego vivía en la calle Condarco, en Villa del Parque, y supo ser vecino de Fernando André Sabag Montiel.

Estos datos fueron añadidos al expediente que lidera la jueza federal María Eugenia Capuchetti, que horas atrás no logró escuchar las palabras del imputado, ya que este último optó por no declarar.

Fernando André Sabag Montiel

Igualmente, en ese entonces, el brasileño dijo ser el propietario del arma, pero esto fue descartado. Los pesquisas, al momento de corroborar este dato, detectaron que no estaba a su nombre y que ni siquiera tenía permiso de portación.

Los sabuesos de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina (PFA), fueron los investigadores que confirmaron que el arma de fuego le pertenecía al sujeto fallecido.

"Era vecino y amigo de Sabag Montiel", reveló un pesquisa con llegada al expediente, y dijo que al arma le habían limado la numeración y solo podían apreciarse los últimos tres números 250.

Videos: Cristina Kirchner sorprendió a todos y reapareció en público

Igualmente, por el momento, no se ha podido determinar si el acusado le pidió la pistola prestada a su vecino, y que una vez fallecido se la dejó, o si directamente se la robó.

Otro dato que se conoció horas atrás, tiene que ver con las 100 balas secuestradas por la policía en la casa del detenido. Estos proyectiles eran del mismo calibre del arma que utilizó el sábado para perpetrar el ataque.

Esta nota habla de: