La jugada del PRO que podría complicarle el panorama a LLA en el Congreso
La diputada del PRO, María Eugenia Vidal, confirmó este martes que su espacio no conformará un interbloque con La Libertad Avanza (LLA) y que mantendrá la independencia en la Cámara de Diputados, aunque adelantó que acompañarán la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional.
Tras participar de una reunión partidaria encabezada por Mauricio Macri, Vidal explicó que la prioridad del PRO sigue siendo "garantizar la transformación del país" y no las especulaciones electorales.
"Nosotros lo que pensamos es cómo apoyar y cómo garantizar que se transforme nuestro país cada día. Eso es lo que desvela a Mauricio, lo que nos desvela a nosotros como dirigentes, más allá de las especulaciones electorales", afirmó la exgobernadora bonaerense.
Vidal también ratificó que el PRO presentará un candidato propio a la Presidencia en 2027, aunque subrayó que lo central será la consolidación de un proyecto colectivo: "Faltan dos años para la elección. Mauricio ha dicho que vamos a tener candidato a presidente, y seguramente lo tendremos, pero lo más importante es que haya un equipo. Nosotros creemos en los equipos, en la gestión, en las ideas de la libertad y en los valores. Eso nos ha caracterizado los últimos 25 años", remarcó.
Consultada sobre la posibilidad de un acuerdo parlamentario con el oficialismo, Vidal fue tajante: "Nosotros, en el Congreso, a partir del 10 de diciembre, tanto en el Senado como en Diputados, vamos a tener un bloque propio, un bloque independiente como lo tuvimos los últimos dos años, que represente las ideas y los valores del PRO."
