La insólita respuesta de Milei sobre el caso de las valijas: "Una pelotudez"
El presidente Javier Milei habló por primera vez en público sobre el caso de las valijas que llegaron a la Argentina en un vuelo privado desde Estados Unidos, y cuyo contenido no habría sido controlado por las autoridades, según advirtieron dos fiscales. El mandatario desestimó la denuncia y la calificó como parte de una operación política en su contra.
"Es una pelotudez grande como una casa. Hacen un collage de fotos para tratar de generar una historia falsa", aseguró Milei este martes en una entrevista con Luis Majul, en El Observador. Para el jefe de Estado, las acusaciones forman parte de un "vuelto" por las reformas impulsadas desde que asumió en diciembre.
El viaje en cuestión ocurrió el 26 de febrero, cuando un Bombardier Global 5000 matrícula N18RU, propiedad de la empresa OCP Tech -cuyo titular es el empresario Leonardo Scatturice- aterrizó en Aeroparque Jorge Newbery procedente de Fort Lauderdale, Florida. A bordo viajaba una única pasajera junto a la tripulación.
Los fiscales Claudio Navas Rial y Sergio Rodríguez denunciaron que el equipaje no fue revisado por la Aduana.
Frente a estas sospechas, Milei fue enfático: "No hay ninguna irregularidad. Buscar una irregularidad es un disparate". Además, explicó que los controles aduaneros en este tipo de vuelos "son discrecionales y arbitrarios", y que queda a criterio del agente determinar si inspecciona o no las valijas.
"El criterio es que vos sos inocente hasta que se demuestra lo contrario. Eso no es un detalle menor. Además, el equipaje venía de Estados Unidos, un país con controles muy estrictos", afirmó el Presidente, minimizando cualquier posibilidad de delito.
