La insólita decisión que tomó una jueza por el crimen de Lucas Gonzalez

El fiscal pidió la detención de otro policía, pero la jueza a cargo del expediente de la causa adoptó una medida muy cuestionada.

Este jueves, el fiscal Leonel Gómez Barbella pidió la detención de otro policía de la Ciudad de Buenos Aires por el atroz crimen y posterior encubrimiento del joven futbolista de Barracas Central, Lucas González.

Accidente fatal en Maipú: una mujer murió tras chocar contra un árbol

Sin embargo, la jueza a cargo del expediente en primera instancia lo rechazó y la decisión que tomó causó mucha indignación en el entorno.


Barbella pidió la detención del oficial Daniel Guffanti de la Comisaría Vecinal 4 D de la Policía de la Ciudad y reclamó también el secuestro de sus teléfonos celulares.

Para ello, el fiscal se basó en datos sobre el posicionamiento que ubicaron Guffanti en el lugar donde se reunieron otros policías, como Gabriel Isasi (acusado directamente por el homicidio) y Facundo Torres, quien es el señalado de haber provisto el arma de juguete plantada por la cual ejecutaron al futbolista.

En este marco, el fiscal consideró que "en virtud del rol jerárquico que ostentaba sobre Torres, de ningún modo Guffanti pudo ser ajeno a las maniobras que desarrollaron sus subalternos".

Pero, la jueza Vanessa Peluffo se apuso a lo expuesto y reconoció que "la presencia de Guffanti en el lugar se encuentra fuera de discusión, del mismo modo que se acreditó en el legajo la llegada de otros tantos agentes, que arribaran en distintos móviles y motovehículos al lugar del hecho".

El Gobierno confirmó cuándo cobrarán el aguinaldo los empleados estatales

"Toda vez que no se indicó prueba o dato objetivo alguno que relacione a Guffanti con los hechos que se investigan, no es posible acompañar la postura que se asume sobre el nombrado", sostuvo la jueza al rechazar el pedido de detención e indagatoria.

Esta nota habla de: