La insólita cifra de inflación y de aumento de salarios que quiere el Gobierno

Olmos ha señalado que el Ministerio de Trabajo está comprometido en trabajar para recuperar la capacidad adquisitiva de los salario.

La ministra de Trabajo, Raquel Olmos, ha declarado que el Gobierno está trabajando para que la tasa de inflación de 2023 converja al 60%. La ministra ha destacado que este objetivo es una referencia para las negociaciones salariales que se llevarán a cabo entre los trabajadores y los empresarios, y ha subrayado que el Gobierno continuará trabajando para alcanzar este objetivo, a pesar del aumento de los precios en enero.

El Frente de Todos sumó un nuevo precanditato a Presidente 


La ministra ha afirmado que el compromiso del Gobierno con este objetivo fue aprobado en diciembre, y que la tasa de inflación de enero no ha hecho que el Gobierno modifique su programa de trabajo.

Olmos ha señalado que el Ministerio de Trabajo está comprometido en trabajar para recuperar la capacidad adquisitiva de los salarios, y que para ello es necesario reducir la alta inflación. En este sentido, ha indicado que tener una ilusión monetaria no es lo mismo que tener capacidad adquisitiva.

En ese punto, la titular de la cartera laboral reconoció: "En caso de que fracasemos desde el punto de vista de la expectativa, lo cual sería muy negativo para el bien común, el Estado va a volver a convocar a una reapertura. No tomo los salarios como una ancla inflacionaria".

Otro más: se viene un aumento que pegará fuerte en Mendoza  


"Lo que había negociado para el primer trimestre de este año, en las principales paritarias, nos daba un promedio en enero de 6 y medio por ciento. Nuestra expectativa era que ese número implicara unos puntos de recuperación. No fue así, pero por lo menos ha quedado cubierto el impacto inflacionario", explicó.

Esta nota habla de: