La inmediata reacción del Gobierno a los dichos de Trump sobre la economía
El vocero presidencial, Manuel Adorni, buscó restarle dramatismo este lunes a las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien afirmó que la Argentina "lucha por su vida" al referirse a la situación económica del país.
"Decimos que estamos en un momento complicado, falta mucho por recorrer, pero hay que entender el contexto, a quién se lo dijo. Imaginate que si estamos muriendo, jamás aprobarían una ayuda financiera", expresó Adorni en declaraciones a un canal de streaming.
Durante una rueda de prensa brindada a bordo del Air Force One, Trump anunció que su gobierno evalúa retomar la compra de carne vacuna a la Argentina, una medida que podría representar un importante alivio para el sector agroexportador local.
%uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 Adorni aseguró que la frase de Trump de que Argentina "no tiene dinero y está luchando por su vida" fue "razonable" y que se debe "entender el contexto", advirtiendo que "acá todo se usa para tratar de que lleguemos de la peor manera posible el domingo"
%uD83D%uDC49%uD83C%uDFFB Sobre el swap por...— Finanzas Argy %uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 (@FinanzasArgy) October 20, 2025
El mandatario estadounidense presentó esta posible decisión como un gesto de respaldo hacia el país sudamericano, aunque sus palabras sobre la economía argentina generaron sorpresa e incomodidad.
