La explicación sobre la ausencia de la prensa en la jura de los ministros de Milei

La controversial medida del Gobierno causó malestar en el arco del periodismo.

La jura del gabinete de Javier Milei quedó marcada por un hecho sin precedentes: la ausencia de la prensa y sin transmisión oficial. De esta forma, el acto protocolar que se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa Rosada durante la tarde de este domingo, transcurrió bajo absoluto hermetismo mediático.

Se disparó el único dólar operativo tras la asunción de Javier Milei

Después de semanas de intensas negociaciones y definiciones de ministros tanto premeditadas como resultado de acuerdos de último momento, la ceremonia se llevó a cabo de forma discreta.

La ausencia de transmisión oficial y la negativa a permitir la entrada de la prensa generaron incertidumbre en el ambiente político.

El presidente Milei, previamente aclamado por sus seguidores desde el histórico balcón de la Casa de Gobierno, optó por interpretar la canción "Panic Show" antes de dirigir su primer discurso como mandatario. Sin embargo, la ausencia de la prensa en el Salón Blanco marcó un quiebre en la tradición de las ceremonias de asunción presidencial.

Ante la sorpresa de los periodistas presentes en la Casa Rosada, el equipo de comunicación del presidente emitió un comunicado en el que justificó la ausencia de la prensa, argumentando que el evento fue declarado como privado debido a la "crítica situación de la Argentina" y la inexistencia de motivos para celebrar.

Qué dice el primer DNU que firmó Milei como presidente

"El presidente considera que la situación del país es crítica, y en este contexto, la jura de ministros es un evento privado para que puedan ponerse a trabajar de inmediato", señala el comunicado difundido.

Esta nota habla de: