La estrategia del Gobierno nacional para que Argentina sea sede del Mundial 2030

El Ejecutivo dio a conocer la "Corporación 2030", una asociación privada que permitiría que la cita ecuménica de ese año se lleve a cabo en nuestro país.

El Gobierno nacional oficializó este jueves, por medio de una resolución en el Boletín Oficial, la creación de la "Corporación 2030", una asociación privada "sin fines de lucro" para que Argentina pueda postularse como sede para el Mundial de fútbol 2030 junto a Chile, Uruguay y Paraguay.

La familia menos manija: Anto Roccuzzo mostró la ropa lista para viajar a Qatar

La conformación de "Corporación 2030" quedó plasmada por medio del decreto 754 que lleva la firma del presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández, y en la que la medida representa un paso legal exigido por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) como requisito fundamental para considerar las propuestas de las sedes para el campeonato.

¿El Mundial 2030 será en Argentina?

Por medio del decreto, el Gobierno nacional permitió que el Ministerio de Turismo y Deportes constituya, junto a los otros tres países, la "asociación de derecho privado, sin fines de lucro", que tendrá como objetivo pelear la candidatura para el Mundial.

El Gobierno nacional intentará que Argentina sea sede del Mundial 2030 

A partir del decreto, la cartera de Turismo y Deportes, liderada por Matías Lammens, quedó facultada para suscribir el estatuto e integrar los "distintos cuerpos orgánicos" que se establezcan para su funcionamiento. También efectuará el desembolso económico necesario para el desenvolvimiento.

La ratificación de Argentina de la "Corporación 2030" se conoció a días de que arranque el Mundial de Fútbol en Qatar 2022 y a pocos meses de que la FIFA determine la sede para la Copa del Mundo que se llevará a cabo dentro de ocho años, ya que la misma se resolverá en 2024.


¿Y ahora, Leo? El verdadero problema que tendrá Messi en la concentración Argentina

Mundial 2026

Por ahora, después de Qatar, el ente regulador dispuso que el Mundial 2026 se juegue en Estados Unidos, México y Canadá, mientras que para el 2030 los países sudamericanos tendrán una ardua competencia ante España, Portugal y Ucrania, quienes integran el trinomio europeo para ser los anfitriones del certamen que cumplirá 100 años.

Esta nota habla de: