La encuesta que enciende las alarmas en el Gobierno de Milei
Un nuevo estudio de la consultora CEOP Latam reveló un creciente pesimismo entre los argentinos respecto al futuro de la economía, marcando un duro revés para la gestión del presidente Javier Milei.
Según el relevamiento, realizado entre el 26 y el 28 de agosto sobre 1.206 casos, casi 6 de cada 10 argentinos (58,8%) tienen expectativas negativas sobre una posible recuperación económica en los próximos meses.
En contrapartida, solo un 39% mantiene una visión positiva.
El dato resulta aún más relevante al analizar la evolución de las expectativas a lo largo del año: en febrero, la sociedad se encontraba prácticamente dividida, con un 48% de optimismo y un 49% de pesimismo. Sin embargo, con el correr de los meses, la brecha se amplió de manera considerable hasta llegar a los niveles actuales.
Expectativas divididas
Dentro del grupo de quienes todavía mantienen esperanza en el rumbo económico, un 21% dijo tener "buenas expectativas" y un 18,6% se mostró más entusiasta con "muy buenas expectativas". En tanto, apenas un 1,4% de los consultados aseguró no tener una opinión formada.
