La encendida chicana de Julio Cobos para Sergio Massa: "Vendrá el dólar L-Gante"

El Diputado nacional de la UCR defenestró las medidas gubernamentales con respecto a la moneda extranjera.

Dialogando con un medio local, el Diputado nacional de la Unión Cívica Radical, Julio Cobos, salió a destruir las últimas medidas que tomó el Gobierno de la Nación con respecto a la fuga de dólares que se sufre en Argentina.

Trompadas, empujones y escándalo en el Hipódromo de San Isidro porque cambiaron el ganador de un premio

Allí, y culpando con nombre y apellido, el integrante de Juntos por el Cambio apuntó contra el superministro, Sergio Massa: "Ha estabilizado el valor del dólar, pero a costa de pergeñar ideas e inventos de devaluaciones temporarias, como la de la soja, y sectoriales como los tipos de dólares que se han anunciado", comenzó.

Luego ejemplificó y lanzó una encendida chicana para el ex Presidente de Diputados, donde remarcó "el Qatar, el Coldplay, y vendrá el dólar L-Gante dentro de poco".

¿QUÉ ES EL DÓLAR SOJA, QATAR Y COLDPLAY?

Se trata de una cotización especial que recibirán quienes exportan esta legumbre, que es la principal fuente de divisas de Argentina. Esto se debe a que cuando exportan su producto en el mercado internacional, reciben dólares que están obligados a intercambiar por pesos a la tasa oficial de la moneda estadounidense, que es impuesta por el gobierno.

Hoy esa cotización es de cerca de $ 150 por dólar, casi la mitad del valor de la moneda estadounidense en el mercado paralelo, que ronda los $290.

Si a esa diferencia de cotización, que aquí se conoce como "brecha", se suma que los agroexportadores también pagan "retenciones" o impuestos a la exportación del 33%, el sector denuncia que apenas recibe cerca de un tercio del valor internacional de la soja.

Estos son los 11 asesinatos que cometió Robledo Puch: su abogado pidió la liberación inmediata

La versión Qatar entró en vigencia el miércoles pasado, y consta de un nuevo tipo de cambio para consumos con tarjeta de crédito en dólares, que tendrá un recargo impositivo adicional de 25% y que llevará así el precio de la divisa a superar los 300 pesos.

Por último, el dólar Coldplay es la tercera pata de la medida que comprende un tipo de cambio más caro para la contratación de artistas del extranjero o actividades deportivas que impliquen el pago a un contribuyente del exterior. En ese sentido, a este sector se le aplicará un precio que sumará el valor oficial más el impuesto PAIS del 30%. Además, se adiciona al pago de Ganancias que ya realizan los contribuyentes externos para este tipo de eventos. 

Esta nota habla de: