La durísima declaración de un amigo de Fernando Báez Sosa que complica a los rugbiers

El joven aseguró que "un par" de los rugbiers cercaban la zona para que nadie pudiese defender a Fernando.

Este martes, en el segundo día del juicio contra los rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa en 2020, fue el turno de los amigos del joven asesinado a golpes.

Lucas Filardi, uno de los amigos de Fernando Báez Sosa que se encontraba con él la madrugada del crimen en Villa Gesell, declaró que Fernando recibió "primeramente piñas" y luego de que cayó al piso lo siguieron golpeando con "patadas en el pecho y en la cabeza".

Pánico por el vecino que festejó a los tiros con una escopeta en Año Nuevo

Filardi identificó al rugbier Luciano Pertossi como una de las personas que lo agredió a él y a Fernando la madrugada del 18 de enero de 2020 en la puerta del boliche "Le Brique" y a Máximo Thomsen como otro de los atacantes de su amigo.

UNO DE LOS AMIGOS ASEGURÓ QUE NO LES PERMITÍAN ACERCARSE A DEFENDER A FERNANDO

"Había cuatro o cinco personas pegándole. Fue un instante que vino gente gritando y le pegaron, y se cae al piso. No hubo acto de defensa, fueron piñas. Eran seis, siete. Había tres o cuatro pegándole a Ferni, y un par evitando que nos acerquemos nosotros", aseguró el joven en la segunda audiencia del juicio.

"Sé que Thomsen le pegó, yo diría que en el pecho; el que me sacó a mí (por Luciano Pertossi) es el que estaba pegando patadas en el costado de la cabeza y el resto de los agresores no lo recuerdo", dijo el amigo de la víctima, quien luego añadió que esos dos rugbiers eran del grupo de "cinco o seis" que golpeaban a Fernando.

Filardi es uno de los 10 amigos de la víctima convocados para declarar durante esta jornada ante los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari, a cargo del debate oral que se les sigue a ocho rugbiers por el crimen del estudiante de abogacía y las lesiones provocadas a varios de sus amigos en el mismo episodio.

El testigo sostuvo que la primera trompada "fue dirigida a Fer", y que ésta fue "firme y muy fuerte a la cara, como para desestabilizarlo, repentina".

Tras un cuarto intermedio, el TOC 1 tiene previsto escuchar a los otros amigos de Fernando que también fueron golpeados por los rugbiers, Ignacio Vaudagna, Juan Manuel Pereyra Rozas, Juan Bautista Besuzzo, Lucas Begide y Tomás Agustín D'Alessandro.

Esta nota habla de: