La dura acusación contra Cristina Kirchner por la causa Cuadernos: "Quedó..."

La exvicepresidenta se encuentra contra las cuerdas por el inicio de una nueva causa judicial por corrupción.

El juicio oral por los Cuadernos de las Coimas, una de las causas de corrupción más emblemáticas del kirchnerismo, comenzó este miércoles con fuertes acusaciones contra la exvicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, señalada como una de las principales involucradas en la presunta red de sobornos vinculada a la obra pública durante su gestión.

Durante la lectura del requerimiento de elevación a juicio, se sostuvo que "quedó demostrado que Cristina Kirchner intervino en la asociación ilícita en carácter de jefa", una frase que marcó el tono del inicio del proceso judicial.

La exmandataria participó de la audiencia de manera virtual desde su domicilio en el barrio porteño de Constitución, donde cumple detención domiciliaria por su condena a seis años de prisión en la causa Vialidad. A su lado, se encontraba su abogado defensor, Carlos Beraldi.

En el comienzo del debate, el juez Enrique Méndez Signori pidió que los imputados siguieran las audiencias de forma visible para garantizar el derecho a defensa. 

"Es deber del tribunal velar porque esta lectura se haga en presencia de los mismos, para resguardar la defensa a juicio en el debido proceso que los asiste", sostuvo el magistrado.

El juicio, que involucra a decenas de exfuncionarios y empresarios, busca esclarecer el entramado de pagos ilegales registrados por el chofer Oscar Centeno, cuyos cuadernos detallan supuestas entregas de dinero a funcionarios kirchneristas entre 2008 y 2015.

Esta nota habla de: