La contundente decisión de la Justicia con la polémica jueza del caso Maradona
El jurado de Enjuiciamiento resolvió este martes destituir de manera unánime a la jueza Julieta Makintach por su rol en la grabación del documental "Justicia Divina", realizado durante el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona.
La decisión incluyó además la inhabilitación absoluta para ejercer cualquier cargo dentro del Poder Judicial.
Makintach integraba el tribunal que llevaba adelante el proceso por presunta mala praxis en el fallecimiento del astro argentino, ocurrido en noviembre de 2020.
La polémica se desató luego de que se confirmara que un equipo de producción accedió a registrar imágenes y audios dentro de la sala mientras se desarrollaban audiencias, algo expresamente prohibido por la normativa judicial.
La presencia del equipo del documental (que contaba con autorización de la magistrada) provocó un fuerte revuelo institucional y derivó en la apertura del jury que finalmente terminó con su destitución.
En medio del escándalo, el abogado Rodolfo Baqué, representante de una de las partes del proceso, confirmó que ya presentó pedidos de jury contra los otros dos jueces que integraban el tribunal: Maximiliano Savarino y Verónica Di Tomasso.
