La acusación que pone contra las cuerdas a Milei por el criptogate

Acusan al mandatario de haber realizado una promoción "altamente engañosa" en la estafa de la criptomoneda $Libra.

Un estudio jurídico de Estados Unidos que encabeza una demanda colectiva por la estafa vinculada a la criptomoneda $Libra apuntó directamente contra el presidente argentino Javier Milei, al acusarlo de haber realizado una promoción "altamente engañosa" y "estratégicamente planificada" para respaldar el fallido lanzamiento del activo digital, que se desplomó horas después de su salida al mercado.

Seguí leyendo: Creció el patrimonio de Milei y en un solo año aumentó 80 millones de pesos

Hasta ahora, Milei no había sido mencionado formalmente en las causas abiertas en los tribunales de Nueva York. Las denuncias previas se habían centrado en Hayden Mark Davis, su hermano y su padre, así como en el empresario Julian Peh, fundador de Kip Protocol, y Benjamin Chow, de Meteora. 

No obstante, los abogados Max Burwick y Margaret Hoppin, representantes de los damnificados, incorporaron recientemente al presidente argentino a la causa, señalando su influencia como determinante en la maniobra fraudulenta.

Según la nueva presentación judicial, los abogados sostienen que la publicación realizada por Javier Milei en sus redes sociales fue "un evento clave" que permitió "llevar adelante la estafa", ya que utilizó su investidura presidencial para legitimar la criptomoneda y atraer a miles de inversores.

Seguí leyendo: Baja el oficial y se mantiene el blue: la reacción del billete en el inicio de la semana

La acusación indica que "decenas de miles de consumidores razonables fueron engañados" por la promoción del jefe de Estado, reforzando la hipótesis de que no se trató de una mera opinión personal, sino de una participación activa y estratégica en la difusión de un producto fraudulento.

Esta nota habla de: