Kicillof fulminó a Manuel Adorni por los Bitcoins: "Estoy buscando un pendrive para la Provincia"
La polémica en torno a la declaración patrimonial de Manuel Adorni sumó un nuevo capítulo en las últimas horas y generó repercusiones políticas.
Luego de que el jefe de Gabinete explicara que conservaba 500 mil dólares en Bitcoins almacenados en un pendrive, el gobernador bonaerense Axel Kicillof fue consultado sobre el tema y lanzó una crítica cargada de ironía.
El dato que preocupa al Gobierno de cara al 2027: casi la mitad votaría a un opositor
Durante una actividad oficial en Pergamino, el mandatario provincial sostuvo: "Si el jefe de Gabinete fuera peronista, estaría preso, seguramente, sería un desastre, pero acá estamos viendo, esperando, yo qué sé...".
A continuación, agregó con tono sarcástico: "La verdad es que yo estoy buscando un pendrive, para la Provincia, para los recursos de la Provincia, porque son mucha plata", comentario que despertó risas y aplausos entre los presentes.
Manuel Adorni, en el ojo de la tormenta.
En la misma jornada, Kicillof encabezó la entrega de patrulleros y motocicletas para reforzar la seguridad en Pergamino y destacó en sus redes sociales que los nuevos recursos forman parte del compromiso de su gestión para fortalecer la prevención del delito, pese a las dificultades económicas que, según afirmó, enfrenta la provincia.
La fuerte contradicción que salpica a Adorni por su declaración patrimonial
Mientras tanto, la controversia política continúa creciendo. Diversos bloques opositores en la Cámara de Diputados solicitaron una sesión especial para el 23 de junio con el objetivo de promover un pedido de informes e impulsar la interpelación del funcionario en el marco de la investigación judicial por presunto enriquecimiento ilícito.
Desde Unión por la Patria sostuvieron en un mensaje difundido en X: "ADORNI le mintió en la cara a los 47 millones de argentinos y a los 257 diputados nacionales. Es URGENTE aplicar el art. 101 de la Constitución Nacional".
