Rial reveló que tuvo un encuentro secreto con Cristina tras las elecciones

Aseguró que la exvicepresidenta aprovechó el encuentro para "limar asperezas" y confesarle a quién ve como su candidato para representar al peronismo en las próximas elecciones presidenciales.

El periodista Jorge Rial sorprendió al contar que fue convocado por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner a su domicilio en San José 1111, luego de que él manifestara públicamente su enojo por el baile que la exmandataria realizó en el balcón tras la derrota de su espacio político en las últimas Elecciones Legislativas.

Tras el fuerte temporal, anunciaron que el paso Cristo Redentor quedó habilitado nuevamente


Rial explicó que su ausencia en sus compromisos laborales del jueves pasado se debió justamente a ese encuentro, al que fue convocado "por pedido de Cristina". Esa misma noche, en su programa de streaming Revueltos -que comparte con Viviana Canosa-, relató los detalles de la reunión y aseguró que la exvicepresidenta aprovechó el encuentro para "limar asperezas" y confesarle a quién ve como su candidato para representar al peronismo en las próximas elecciones presidenciales.

"Yo sabía que no le había gustado [mi crítica], pero nadie me lo había dicho efectivamente. Me llaman el lunes, me cuentan que estaba, no enojada, dolida, y que quería hablar conmigo", contó Rial durante el programa.

Guaymallén: robó varios dispositivos electrónicos, lo rastrearon con el GPS y terminó detenido


El periodista relató que, tras aceptar la propuesta, el lunes entregó sus datos de contacto y el jueves fue citado formalmente. Según su testimonio, fue recibido por un secretario y luego por la propia Cristina Kirchner, con quien mantuvo una conversación que duró entre 40 minutos y una hora.

EL DIÁLOGO ENTRE RIAL Y CRISTINA KIRCHNER 

 Rial reveló que fue él quien introdujo el tema del malestar:

"Le dije: ‘Sé que estás caliente con lo del balcón'. Y me respondió: ‘Caliente, no. Estoy dolida'. Me explicó que tenía varias alternativas, que obviamente estaba triste, pero que fue lo que le salió en ese momento".

El conductor también contó cómo justificó su propia reacción: "La verdad, me hirvió la sangre y no lo contuve. No soy un tipo que puede contener cosas cuando además hay sentimiento", dijo.

Según Rial, durante la charla Cristina Kirchner le recordó: "‘El día que me condenaron también bailé'. Yo no me acordaba de eso, es cierto", reconoció el periodista. "Le dije que esa vez era algo más personal, pero cuando se trata de algo grupal hay gente que se puede sentir mal, y yo me sentí mal. Si vuelve a pasar, seguramente voy a reaccionar igual", agregó.

EL "NOMBRE" QUE NO QUISO REVELAR 

 Uno de los momentos más resonantes del relato fue cuando Rial aseguró que la exvicepresidenta le confió el nombre de la persona que considera su preferida para encabezar al peronismo en las próximas elecciones. Sin embargo, el conductor prefirió no divulgarlo:

"Me nombró a alguien, pero no voy a decir quién porque voy a respetar el off. En la carta que publicó el viernes le dedicaba un párrafo a esa persona y, viva como es, lo sacó para evitar que digan ‘este es el elegido' y que se genere un quilombo interno", explicó.

La confesión de Rial generó sorpresa en redes y medios, tanto por la inesperada reunión con la exmandataria como por el misterioso nombre que, según él, podría representar el futuro político del peronismo.

Esta nota habla de: