Javier Milei dio a conocer al nuevo subsecretario de Derechos Humanos
El Gobierno oficializó este miércoles la designación de Joaquín Ignacio Mogaburu como nuevo subsecretario de Derechos Humanos, luego de la salida de Alberto Baños.
El Gobierno colocó US$1.000 millones en su regreso a los mercados internacionales
La presentación estuvo a cargo del secretario de Justicia de la Nación, Sebastián Amerio, quien afirmó: "Lo convoqué porque sé que tiene la claridad y la convicción necesarias para llevar adelante los lineamientos que el presidente Javier Milei definió para esta segunda etapa del gobierno".
El anuncio se realizó el 10 de diciembre, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos. Desde el Ejecutivo remarcaron que la transición coincide con una etapa de ajustes estructurales dentro del área.
Según Amerio, "durante estos dos años de gobierno del presidente Javier Milei se eliminaron 14 cargos jerárquicos (incluida la propia Secretaría de Derechos Humanos que se achicó a una Subsecretaría) y se redujo la planta de personal a la mitad, lo que implica un ahorro anual de $13.550 millones para todos los argentinos".
Accidente en Ezeiza: se desplomó un elevador hidráulico y hay heridos
El Gobierno sostuvo que durante la gestión de Baños "se puso fin a una estructura sobredimensionada utilizada para currar y albergar a empleados militantes". En esa línea, agregaron que la nueva conducción continuará un proceso de mayor ordenamiento administrativo: "Estas medidas contribuyen a desideologizar las políticas públicas en el área de los Derechos Humanos y garantizar una administración más transparente y responsable".
Mogaburu llega al cargo con una sólida formación académica y más de quince años de trayectoria en el Poder Judicial de la Nación, específicamente en Tribunales Orales Federales. Hasta su designación, se desempeñaba como director de Derechos Humanos en el Ministerio de Defensa, informó el Gobierno.
La nueva etapa plantea, según la Secretaría de Justicia, la profundización del reordenamiento interno y la continuidad de los objetivos de reducción y eficiencia promovidos desde diciembre de 2023.
