Javier Milei adelantó que hará con YPF en caso de llegar a la presidencia

En Neuquén, el libertario consideró que desde que la firma fue nacionalizada "perdió el 90% de su valor".

En momentos en los que lleva a cabo su última recorrida del año, y de cara a los comicios venideros en los que será candidato a presidente, el diputado libertario Javier Milei llegó a Neuquén y dio detalles de lo que hará con YPF en caso de llegar a ser jefe de Estado.

Patricia Bullrich dijo que hará con los planes sociales si gana las elecciones: "Estamos decididos"

"Hay que privatizarla", expresó sin titubear el polémico diputado durante una conferencia de prensa que encabezó esta mañana.

Junto a Javier Milei estuvieron el candidato local Carlos Eguia y el rionegrino Ariel Rivero. Además, se lo vio a Cesar Treffiger, de Chubut, y Agustín Coto, de Tierra del Fuego.

Javier Milei en Neuquén 

"YPF, desde que fue nacionalizada, perdió el 90% de su valor. Y ese valor viene del flujo de fondos futuros. En el fondo, esta gestión estatal destruyó la generación de riquezas a futuras generaciones", lanzó el economista al opinar específicamente sobre la empresa petrolera.

En tal sentido, señaló que "la mejor YPF es la que genera valor". Y enfatizó: "La mejor forma de generar valor es con el sector privado, porque cuando éste se equivoca, quiebra, y cuando el Estado se equivoca, te pasa la cuenta"

Más adelante, expresó: "¿Querés una buena YPF que sirva a los intereses de los argentinos? Privatizala, que va a ser mejor".

En esta línea, arengó nuevamente contra la clase política y cargó contra los estatales que se desempeñan en la mencionada empresa.

Al igual que CFK, Alberto Fernández dio indicios sobre su futuro político: "Estoy absolutamente..."

"¿Vos querés tener un aguantadero de ñoquis y corruptos en nombre de la soberanía energética, la cual cada vez que pueden vía control de precios la destruyen? ¡Vamos, basta de negocios de políticos chorros!", remarcó Milei.

Por último, subrayó: "Yo vengo a proponerles volver a las ideas de la libertad: que el Estado no les de una mano si no que te saque las dos de encima. Ya conocemos ese modelo, tenga buenos o malos modales. El problema no es el chef, el problema es la receta y nosotros vamos a cambiar esa receta".

Esta nota habla de: