Intrépido: chofer quiso zafar de la policía saltando de un camión en movimiento

El rodado terminó descarrilando y en el remolque la policía secuestró un cargamento que contenía más de una tonelada de marihuana.

Un insólito hecho ocurrió durante la madrugada del jueves cuando un conductor saltó de su camión en movimiento para evitar ser detenido por efectivos policiales de la Sección "Montecarlo" y personal de GOIP dependiente del Escuadrón 10 "Eldorado". 

Fueron ellos quienes observaron que el camión, con semirremolque, giraba sospechosamente hacia un camino secundario a la Ruta Nacional Nº12 en inmediaciones de la localidad de Puerto Avellaneda.

Tiene la edad de Cristo pero en lugar de pan repartía droga en San Martín

Lo cierto es que al percatarse de la presencia de los efectivos el intrépido chofer no tuvo mejor idea que saltar del camión en movimiento y dejando que el camión descarrilara y él escapar a campo traviesa.  Pero su escape no terminó como en las películas de acción ya que el camión colisionó a los pocos metros con una zona montuosa y él fue detenido en las inmediaciones.   

Los gendarmes que intervinieron en el operativo se acercaron al transporte de cargas para realizar la inspección correspondiente, en la cual observaron a simple vista una gran cantidad de tablas de madera de las cual emanaba un fuerte olor característico a marihuana.

Las  sospechas se confirmaron cuando al inspeccionar el semirremolque hallaron un cargamento de 1.000 kilos de "cannabis sativa" escondido entre tablas de madera. 

En total  había 111 bultos con 1.507 paquetes rectangulares en su interior. La prueba de campo Narcotest arrojó resultado positivo para "cannabis sativa" con un peso total de 1.002 kilos 24 gramos. Además en el habitáculo del conductor, hallaron un envoltorio con 30 gramos de cocaína.

Esta nota habla de: