Insólito: transportaban carne vencida con un rótulo que advertía "ir oculto"

Tras inspeccionar el transporte personal de Senasa decomisó más de 350 kilogramos de asado.

Una situación insólita ocurrió en un control Zoofitosanitaria donde personal del Senasa, que realizaba controles de rutina inspeccionó un transporte habilitado que transportaba una carga, declarada y en regla, con cortes de carne vacuna sin hueso, pollos congelados, fiambres y chacinados.

Guzmán adelantó de cuánto será la inflación de 2020 

Sin embargo, en el momento que realizaban la inspección, se encontraron con 28 cajas que estaban escondidas debajo de la mercadería declarada. Pero lo llamativo para los inspectores no fue la presencia de las cajas, sino, que una de ellas estaba identificada con un cartel escrito a mano que indicaba "ir oculta". 

Al revisar el contenido de las cajas se encontraron con planchas de asado con hueso, que según lo informado en el acta de infracción, totalizaba 364 kilogramos

A la falta de documentación sanitaria, se sumó el agravante de un rótulo identificatorio que indicaba que la mercadería estaba vencida desde el 31 de diciembre pasado, lo que implica un serio riesgo para la salud de las personas que pudieran consumirla.

El transporte había salido desde la provincia de Buenos Aires y tenía como destino la ciudad de Río Gallegos, Santa Cruz. 


Esta nota habla de: