Insólito: Sturzenegger aseguró que Milei "gemía" al escuchar su plan de desregulación

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado dio detalles de la reacción del Presidente cuando presentó su proyecto en el inicio de la gestión.

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, relató un llamativo episodio sobre su primer encuentro con el presidente Javier Milei tras las elecciones de 2023. Según aseguró, durante la reunión en la que le expuso su ambicioso plan para desregular el Estado, el mandatario se mostró "tan entusiasmado" que, por momentos, "gemía" al escucharlo.

Causa Vialidad: el pedido de Cristina Kirchner a la Justicia para resguardar sus bienes


En una entrevista con el canal de YouTube Deja Vu, Sturzenegger describió que la reunión se extendió por seis horas, tiempo en el que presentó dos voluminosos bloques de decretos destinados a ajustar y reducir la estructura estatal. "Parecía como que estaba teniendo sexo, que estaba teniendo un orgasmo", expresó, en un comentario que rápidamente generó repercusión.

El funcionario detalló que el proyecto que le presentó a Milei comenzó a gestarse dos años antes de su llegada al poder y que, en un principio, había sido elaborado para la entonces candidata presidencial Patricia Bullrich. "Cuando Patricia pierde y pasa Javier al balotaje, me escribe al día siguiente y me dice: ‘Federico, no te desanimes. El proyecto que hicimos juntos va a ver la luz, mucho mejor, con Javier'", recordó.

Con el visto bueno de Bullrich, Sturzenegger llevó el plan al por entonces presidente electo. "Puse sobre la mesita de luz las dos pilas de decretos", explicó, en referencia a las reformas que contemplaban la revisión de leyes, el recorte de personal y la privatización de empresas estatales.

Preocupación: se registró el brote de una temible enfermedad a través de un queso criollo


El ministro también defendió el alcance de las medidas ya implementadas, que incluyen miles de despidos en la administración pública y un fuerte ajuste presupuestario. Estos recortes han derivado en múltiples protestas de sectores vulnerables, como jubilados, personas con discapacidad, docentes y trabajadores de la salud, que denuncian una pérdida de derechos y mayores dificultades para acceder a servicios esenciales.

Pese a las críticas, Sturzenegger celebró el avance del plan: "Si vos me preguntás cuánto de esto está hecho, el 25%", afirmó con una sonrisa, dejando entrever que aún quedan numerosas reformas por ejecutar en la agenda del Gobierno.

Esta nota habla de: