Inexplicable: quiso denunciar violencia de género y la manosearon en la comisaría

Sus familiares se enteraron y rompieron todo. Además, atacaron al policía que encima, la invitó a salir.

Un oficial de la policía bonaerense quedó detenido luego de ser denunciado por acosar a una joven de 21 años que había ido a una subcomisaría del partido de Tigre para denunciar por violencia de género a su pareja, informaron fuentes policiales y judiciales.

Caso Báez Sosa: el padre de uno de los rugbiers asesinos dijo no entender "por qué su hijo está preso"

En declaraciones a la prensa, la denunciante aseguró esta tarde que el policía que la atendió le anotó su teléfono en un papel, le dijo que le mandara un mensaje e incluso le pidió que le diera un beso, mientras que su madre explicó que, tras enterarse de lo que le había pasado a su hija, concurrió a la seccional junto a otros familiares para "pegarle" al efectivo.

El hecho que se conoció hoy ocurrió alrededor de las 8 de la mañana del domingo en la subcomisaría del barrio Ricardo Rojas, ubicada en la calle Carlos Delcasse 2909 del mencionado partido del norte del conurbano, a la que ingresó llorando la joven de 21 años para refugiarse de su novio y con la decisión de denunciarlo e iniciar una causa por violencia de género.

"La chica fue a denunciar a su novio y este impresentable se hizo el galán, la invitó a salir y no le tomó la denuncia", dijo a Télam un jefe policial. De acuerdo con lo que después declaró la víctima, el policía, identificado como el oficial subayudante Marcelo Ezequiel Bogado, se aprovechó de la situación.

"La agarró de la mano, la abrazó, le tocó la pierna, le dio un beso en la mejilla y le dejó anotado en un papelito su número de celular para que lo llame para salir", dijo a Télam una fuente judicial directamente ligada a la causa.


"Cuando le dije que no le quería dar un beso, me dijo ‘dale, que no hay nadie'. Me costó irme de la situación. Cuando le dije que me iba a ir, él me ofreció un té. Le dije que no, me paré y me fui caminando sola. Durante todo ese rato, nunca apareció otro policía", relató la joven, mientras se hallaba acompañada por su madre.

La mujer fue a su casa, le contó a su familia lo que había pasado con el policía, y varios parientes fueron a increpar al oficial a la sede policial, donde además hubo disturbios y algunos daños, algo que quedó grabado incluso en un video que se difundió por redes sociales.

La fiscal Mariela Miozzo, a cargo de la investigación, indagó esta tarde al oficial Bogado, a quien acusó por los delitos de "abuso sexual agravado por su condición de policía", que prevé una pena de entre 3 y 10 años de prisión, y por "incumplimiento de los deberes de funcionario público", al no haber tomado la denuncia de la víctima.

Esta nota habla de: