Indignante: una mujer denuncia que perdió un embarazo porque la tuvieron un mes en un centro de aislamiento

Vivió muchos días en un centro de aislamiento, donde tuvo pérdidas de sangre. Fue medicada y la hicieron volver al hotel. Luego le dijeron que había perdido el bebé.

Una mujer oriunda de Formosa denunció que perdió un embarazo por estar aislada por coronavirus casi un mes un centro asistencial junto a su familia.

"La fueron a buscar a Tupungato y ya no estaba": Zaida Pelegrina continúa desaparecida y hay preocupación

Se trata de Zunilda Gómez, quien se encontraba embarazada al momento de ser aislada de forma preventiva por "contacto estrecho" con un caso positivo confirmado de coronavirus. Ella y su familia fueron hisopados y el resultado dio negativo, pero igual debieron continuar en el centro de aislamiento, sin poder regresar a casa.

Tanto la mujer, como su esposo y sus tres hijos menores de edad fueron trasladados al Hotel Embajador el pasado 19 de diciembre. El lugar donde habitaban era "muy chico y debíamos limpiarlo nosotros. Había sábanas viejas, usadas, había colillas de cigarrillo. Solo teníamos dos sillas, ni siquiera una mesa, y unos pocos cubiertos que no sabíamos si habían sido usados", relató.

"No nos dejaban ni salir al pasillo y ni siquiera habíamos tenido contacto con el vecino que dio positivo", contó la mujer embarazada de tres meses y medio.

En el marco del aislamiento y ya con los resultados negativos, la mujer comenzó a tener pérdidas de sangre y por insistencia de su marido fue trasladada a un hospital, donde la medicaron y la hicieron volver al hotel.

Días más tarde, fueron hisopados nuevamente y esta vez les dijeron que el hombre había dado positivo, pero jamás les mostraron un documento que confirmara el diagnóstico, el cual fue recibido oralmente. Su esposo fue trasladado a otro centro de aislamiento y ella se quedó con sus hijos en el Embajador. La madrugada del 4 de enero volvió a tener pérdidas de sangre.

Tragedia: quién es la mendocina de 29 años que murió ahogada en el Parque Chachingo, de Maipú

"Me vio un doctor y me dijo que ya había expulsado a mi bebé, que me iban a internar y luego hacerme un legrado", agregó. Al mismo tiempo, sus hijos pequeños (de 5, 8 y 12 años) estaban solos en el hotel: "Me dijeron que los iba a cuidar un oficial. No pude dormir en toda la noche sabiendo que estaban solos".

"Yo perdí un hijo por todo esto. Me afectó el encierro, el estar bajo llave y la poca respuesta que teníamos ante mi situación", aseguró con tristeza Zunilda, quien recibió el alta el 14 de enero. En sus declaraciones, agradeció que "mis tres hijos, mi esposo y yo estamos bien, pese a la situación que vivimos, la cual no se la deseo a nadie. Fue muy desagradable". 

Esta nota habla de: