Indignación: la hermana y el cuñado de un intendente fueron vacunados con la Sputnik V, pero no les correspondía

Otra vez se conocen vacunados VIP mientras en el país escasean las dosis.

Luego del escándalo que se generó cuando se conoció que desde el Ministerio de Salud de la Nación habían vacunado a personas que no pertenecían a los grupos prioritarios para ser inmunizados, hecho que generó el despido del ministro Ginés González García, se han seguido difundiendo nombres de "Vacunados VIP".

El Gobierno analiza prohibir los viajes de egresados porque pueden disparar contagios

En las últimas horas, según reveló elDiarioAR, la hermana y el cuñado de un intendente recibieron las dos dosis de la Sputnik V. El detalle es que tienen 41 y 44 años, respectivamente, no integran ningún grupo de riesgo y tampoco están al frente de programas que los exponga al virus.

Se trata de María Eva Andreotti y su pareja, Gonzalo Cornejo. La mujer es hermana de Juan Andreotti, intendente de San Fernando, provincia de Buenos Aires. Trabaja en la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente del municipio; en tanto que su pareja es secretario de Modernización y Gestión Informativa.

Cornejo, cuñado del intendente, fue vacunado. (Foto: elDiarioAR).

El testimonio que aumenta la preocupación sobre la desaparición de Maia: "Es una porquería, abusó de mi sobrino"

Según el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina, ambos recibieron la primera dosis el 16 de enero pasado. En tanto que la segunda fue en 11 de febrero para Cornejo y el 12 de febrero para Andreotti.

María Eva no es personal de salud y hasta entrar en la función pública este año, se dedicaba a manejar locales de ropa de la familia en San Fernando.

Ambos se negaron a responder a las consultas de elDiarioAR sobre por qué habían sido vacunados si no pertenecen a ningún grupo de riego.

El actual intendente de San Fernando, Juan Andreotti, es hijo junto a María Eva de Luis Andreotti, quien estuvo a cargo del municipio entre 2011 y 2019. Luis Andreotti también se vacunó. Lo hizo bajo el registro de "personal de salud". Desde el entorno lo justificaron: "Es una persona de riesgo, tiene tres stents y es hipertenso".

Esta nota habla de: