Horroroso crimen: un hombre asesinó a su pareja, a su hija de cuatro años, y luego se suicidó

Sucedió en la localidad bonaerense de Olavarría. El crimen se conoció gracias a que el perpetrador no se presentó a trabajar.

Una tragedia conmocionó a la localidad bonaerense de Espigas, en el partido de Olavarría, donde un hombre asesinó a su pareja y a la hija de ambos, de apenas 4 años, antes de quitarse la vida en su vivienda ubicada dentro de un establecimiento rural.

Un hombre iba manejando en contramano por la Ruta 40: había alquilado el auto y estaba borracho


El hecho ocurrió en el predio conocido como "Rincón 18", donde residían Miguel Ángel Romero (40), Daiana Soledad Contreras (34) y la pequeña Zendaya Uhart. Los tres fueron encontrados sin vida el miércoles por la mañana por Walter José Valenzuela, encargado del campo, quien notó la ausencia del trabajador y decidió acercarse a la casa familiar.

Al mirar por una ventana, Valenzuela observó una escena estremecedora: los cuerpos de las dos mujeres yacían en el suelo, mientras que Romero aparecía colgado del picaporte de la puerta, en posición semi arrodillada. 

Inmediatamente se dio aviso a la Policía, que preservó el lugar y convocó a la Policía Científica y al fiscal Cristian Urlezaga, de la UFI N° 7 de Olavarría. Posteriormente, la causa fue remitida a la UFI N° 5, especializada en Violencia de Género, a cargo de la fiscal Mariela Viceconte.

Luján: iba manejando su moto, perdió el control y murió tras chocarse contra un árbol


Durante el operativo se secuestraron un cuchillo con manchas hemáticas, una faja pampa y tres teléfonos celulares, elementos que fueron incorporados a la causa. Las autopsias realizadas en la morgue de la Policía Científica de Azul confirmaron que Daiana fue estrangulada, mientras que la niña recibió un golpe mortal en la cabeza que le provocó un hundimiento de cráneo.

La investigación determinó que, tras cometer los femicidios, Romero habría intentado quitarse la vida utilizando el cuchillo, sin éxito. Finalmente, se suicidó por ahorcamiento.

El caso fue caratulado como "femicidio seguido de suicidio" e imputado de manera post mortem a Miguel Ángel Romero, señalado como el autor del doble crimen. La Justicia ahora trabaja en reconstruir el contexto de violencia familiar en el que se desarrollaron los hechos, con el objetivo de esclarecer si existían antecedentes o denuncias previas.


Esta nota habla de: