Horror en un jardín por el docente pedófilo que "le tocaba las partes íntimas" a las nenas

Las nenas le contaron a sus padres lo ocurrido y radicaron la denuncia. El hombre ya está detenido y será indagado

 Padres e hijos del jardín de infantes San José viven días de terror luego de que los menores de edad, que tiene apenas 4 años, confesaran los aberrantes hechos a los cuales fueron sometidos por un docente del establecimiento al que asisten todos los días. El pedófilo ya está detenido.

Escándalo en el Híper Libertad: agarraron a un depravado filmando a una nena de 7 años en el baño

El hecho se dio en San Fernando, Buenos Aires. La institución depende del Instituto Don Orione y está ubicado en Constitución 3351, en la zona norte del conurbano bonaerense.

El jardín recibe solo a niños de 4 años y fueron tres nenas que se animaron a hablar, explican medios nacionales. Uno de los padres aseguró que "luego de que ellas hablaran, comenzaron a preguntar a preguntar al resto de nuestros hijos y nos dimos cuenta de que eran muchos más los casos".

Una de las nenas explicó que el maestro le tocaba "las partes íntimas". Todos los menores involucrados ya reciben ayuda psicológica y varios de ellos "tienen pesadillas" con lo ocurrido.

Con el testimonio de varios chicos, los padres se dirigieron a la fiscalía de género de San Fernando, donde realizaron la denuncia penal. Días después, fueron citadas a las cámaras Gesell, donde se evaluó la versión de niños y progenitores. El resultado dio que efectivamente fueron abusados por el docente.

Uno de los padres explicó que "hasta que lo detuvieron, fue a trabajar como si nada. Incluso, fue el viernes pasado". Luego de la detención, la institución publicó un comunicado donde expresó estar al tanto de la denuncia radicada por la comunidad educativa y ante esto decidieron separar de forma inmediata y provisoria al docente, hasta tanto la causa avance.

Abusador empalado en la Zona Este: los macabros detalles de la venganza que habla el país

El detenido será indagado por la fiscal Bibiana Santella, a cargo de la causa de abuso sexual infantil. 

Esta nota habla de: