Horror e impotencia: un chico de 14 años murió electrocutado tras tocar un poste de luz

Personal médico del servicio de emergencias realizó maniobras de reanimación al adolescente pero el adolescente falleció en el lugar.

Un adolescente de 14 años falleció anoche en la ciudad de Córdoba producto de las heridas causadas por una descarga eléctrica que se produjo al tocar un poste de alumbrado público en una plaza del barrio Alto Alberdi, informaron fuentes policiales.

Su hermano, de 12 años, sufrió heridas al intentar ayudarlo, por lo que debió ser trasladado de urgencias a un hospital y se encuentra estable. El hecho ocurrió pasadas las 20 en la plaza que está ubicada en la calle Achával Rodríguez al 1953, en la capital provincial.

Al llegar al lugar el personal médico del servicio de emergencias realizó maniobras de reanimación al adolescente, pero falleció en el lugar.

Según testimonios recogidos por medios locales, Juan Martínez,  un hombre que presenció el hecho contó: "No puedo salir de lo que pasó. Estuvimos 50 minutos trabajando y no podíamos sacarlo, es doloroso", indicó a Mitre Córdoba.

Quién es el argentino asesinado en Playa de Carmen

"Un vecino le hacía respiración boca a boca y yo no dudé en practicar reanimación. Los niños gritaban y otros padres se lo llevaban para que no miren la escena", dijo sobre el dramático momento. "Me pusieron en altavoz con la gente del 107 y me indicaban que hacer", agregó.     

Por último señaló agregó: "Se podría haber evitado. Hace más de un mes y medio que alumbrado público sabía que a esta columna le faltaba mantenimiento".

Esta nota habla de: