Habló el principal acusado por el fentanilo adulterado: "No se demostró que haya matado"
En medio de la causa por el fentanilo contaminado que dejó 87 muertes confirmadas y otras nueve bajo investigación en Bahía Blanca, el empresario Ariel García Furfaro, titular de los laboratorios HLB Pharma y Ramallo S.A., rompió el silencio con fuertes declaraciones.
El BCRA endureció los controles y obligó a los bancos a tener más dinero inmovilizado
En diálogo con TN, aseguró que sabía que le iban "a hacer esta maldad" y vinculó las acusaciones a su negativa a participar en supuestas maniobras ilícitas: "Cuando me mandaron a cobrar coimas del PAMI, los saqué a patadas. Hoy estoy pagando las consecuencias". A pesar de la gravedad del caso, sostuvo que "no se demostró que alguna ampolla haya matado a una persona" y planteó la posibilidad de un "caso de negligencia".
El empresario, cercano al kirchnerismo, insistió en que está dispuesto a asumir las consecuencias si se prueba su culpabilidad. "Si tengo algo que ver con esto, pongo la cabeza para que me la corten", afirmó.
En una entrevista con la periodista Camila Dolabjian, de Radio Rivadavia, García Furfaro defendió su admiración por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y reconoció haberse reunido con el ex mandatario paraguayo Horacio Cartes, a quien también dijo "admirar". Además, justificó que su domicilio figure en una empresa vinculada a Lázaro Báez alegando que "el contador tenía el domicilio, pero después fue con Top Air".
Milei sorprendió eligiendo a una exvedette para formaqr lista junto a Espert
En una hipótesis calificada de insólita, García Furfaro sostuvo que esto lo llevó a pensar que desde la aeronave se pudo arrojar "algún producto incriminante (veneno) en el predio exterior del laboratorio, para simular luego un hallazgo accidental" con el objetivo de perjudicarlo judicial y mediáticamente.
El caso continúa bajo investigación mientras las familias de las víctimas exigen justicia y esclarecimiento sobre la procedencia del fentanilo adulterado.
