"Gracias a D10s": detuvieron a un periodista en Ucrania, mostró un tatuaje de Maradona y lo liberaron

Un corresponsal de guerra pudo librarse de la detención en Ucrania porque su compañero tenía tatuado a Diego Armando Maradona. Conocé la historia.

Un periodista chileno, corresponsal de la CNN arribó a Ucrania en un momento crítico de la guerra. Allí vivió un crudo momento que será difícil de olvidar y que tuvo un final feliz gracias a Maradona.

El dramático video de periodistas británicos cuando son atacados por tropas rusas

La historia la cuenta Daniel Matamala, corresponsal enviado a cubrir la guerra entre Rusia y Ucrania para la cadena CNN. El chileno en sus redes contó que fue detenido junto a su camarógrafo en plena zona de conflicto en el país invadido. Sin embargo, pocas horas después de pasarla muy mal, lo liberaron.

El hombre indicó que fue detenido en un control policial y escoltado a la comisaría. "Hoy, en uno de los controles de la ruta, la policía nos requisó documentos, cámaras, teléfonos, y nos escoltaron a la comisaría. Los primeros interrogatorios fueron tensos: es un país en guerra y se sospecha de espías o saboteadores", dijo en Instagram.

 Cuando todo parecía tensionarse cada vez más con la policía ucraniana, apareció uno de los camarógrafos de Matamala y lo que sucedió carece de explicaciones. "Uno de los policías vio pasaportes argentinos de mis colegas y entre un montón de palabras en ucraniano dijo 'Maradona y Messi'. Ahí todo cambió, nuestro gran camarógrafo mostró que tiene un tatuaje de Diego en la pantorrilla", escribió el periodista.

Al pasar minutos de la demostración de amor por el Diego, la policía de ese país los liberó tanto al periodista como a su equipo de trabajo. "Nos dejaron libres y nos devolvieron todo. Nos rescató la mano de Dios", publicó.

Esta nota habla de: