Incendios en la Patagonia: crecen las críticas a Milei por la falta de ayuda a los gobernadores

Ya son más de 230.000 hectáreas quemadas en el sur del país y el pedido desesperado de ayuda a Milei de parte de los gobernadores no llega.

El presidente Javier Milei quedó en el centro de una fuerte polémica en las últimas horas a raíz de su presencia en la Derecha Fest, un evento realizado en Mar del Plata que convoca a referentes y espacios políticos vinculados a la derecha argentina, con un marcado perfil liberal y conservador. 

Apertura de importaciones: los sectores productivos se contraen y la industria es la más afectada

La participación del mandatario generó un amplio rechazo debido al contexto en el que se produjo, ya que coincidió con los graves incendios forestales que afectan a distintas zonas de la Patagonia y que ya provocaron la destrucción de miles de hectáreas.

Las críticas se intensificaron luego de que circularan imágenes del jefe de Estado cantando sobre el escenario del Teatro Roxy junto a la humorista y su expareja, Fátima Flórez. Dirigentes opositores y gobernadores patagónicos cuestionaron lo que consideraron una actitud frívola frente a una tragedia ambiental de gran magnitud.

Imagen ilustrativa del Derecha Fest. 

En redes sociales, el diputado nacional Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica, difundió un video que combina escenas de Milei en el festival con imágenes de los incendios. 

"Mientras la Patagonia se incendia, el Presidente se divierte cantando", expresó. Además, reclamó que se amplíe el temario de las sesiones extraordinarias de febrero para tratar de manera urgente la Ley de Emergencia Ígnea y Ambiental. Según detalló, el fuego ya consumió unas 230.000 hectáreas, con consecuencias severas para la flora, la fauna y los ecosistemas.


Juan Grabois, referente de Unión por la Patria (UxP), también cuestionó al mandatario. "La Patagonia arde, los brigadistas están exhaustos y faltan recursos. Hay una total indiferencia frente a esta tragedia y el Presidente, en vez de tomar medidas, está ‘boludeando' en Mar del Plata", escribió. En la misma línea, la diputada Natalia Zaracho sostuvo: "La Patagonia se quema y el Presidente de joda".

El desesperado pedido de los gobernadores

En paralelo, los gobernadores Ignacio Torres, Alberto Weretilneck, Sergio Ziliotto, Rolando Figueroa y Claudio Vidal reclamaron al Congreso el tratamiento urgente de la Ley de Emergencia Ígnea. "Proteger nuestros recursos naturales debe ser una política de Estado", afirmó Ziliotto, al pedir coordinación entre Nación y provincias.


Esta nota habla de: