Gabriel Boric repudió los hechos de violencia en Independiente y envió al ministro del Interior Argentina
Tras los incidentes ocurridos en el estadio de Independiente durante el amistoso entre el equipo argentino y Universidad de Chile, el presidente Gabriel Boric condenó enérgicamente el ataque sufrido por hinchas chilenos en Avellaneda.
El terrible parte médico de los hinchas de la U de Chile agredidos por la barra de Independiente
"Dada la gravedad de lo sucedido ayer en Argentina, con el inaceptable linchamiento de chilenos en el estadio de Independiente, he instruido al Ministro del Interior, Álvaro Elizalde, que viaje a Buenos Aires", anunció Boric a través de sus redes sociales.
El mandatario explicó que el objetivo de este viaje es que Elizalde, junto al embajador chileno en Argentina, José Antonio Viera-Gallo, acompañe personalmente a los heridos y revise la situación de los detenidos, tras los violentos enfrentamientos que obligaron a suspender el encuentro deportivo.
Se confirmó el rival de Godoy Cruz si clasfica a los cuartos de la Copa Sudamericana
Boric fue categórico en su condena: "La violencia no tiene ninguna justificación, de ningún lado, y vamos a proteger los derechos de nuestros ciudadanos sin perjuicio de las responsabilidades que pueda establecer la justicia".
Desde el Gobierno chileno se encuentran en contacto permanente con las autoridades argentinas, y aseguraron que seguirán monitoreando la situación de cerca para garantizar la asistencia y el respeto de los derechos de las personas afectadas.
