Fuerte amenaza de la CGT a los "dialoguistas" de la Ley Ómnibus: "No van a poder caminar"

De cara a una semana picante entre el paro y el tratamiento del proyecto, los líderes sindicales no se guardan nada contra los legisladores.

Héctor Daer, secretario general de la CGT, reafirmó la decisión de llevar a cabo el paro y la movilización programados para el 24 de enero en protesta contra el Gobierno de Javier Milei. De manera sorprendente, Daer expresó un gesto de apoyo hacia la UCR en medio de la disputa interna que atraviesa dicho partido en relación con la ley ómnibus impulsada por el Ejecutivo.

Cayó a un arroyo mientras iba manejando su camión y lo hallaron muerto dos días después

En declaraciones a Radio Splendid, el sindicalista destacó la diversidad política que se espera en la marcha: "En la marcha se van a sorprender por la cantidad de radicales que van a venir, además, es amplia a nivel político: va a haber peronistas, sectores de la izquierda. Debemos ampliar".

Daer argumentó la firmeza del paro, señalando que es el resultado de diversos acontecimientos que afectan los derechos de los trabajadores y perjudican al 90% de la producción en Argentina. En cuanto a las condiciones para evitar la medida de fuerza, indicó: "Para que no haya paro, tienen que retirar el DNU, la Ley Ómnibus y establecer un debate serio sobre cada punto. Reconocer interlocución en la CGT, las cámaras empresariales, escuchar a los científicos, deportistas".

Javier Milei recibió propuestas de millonarias inversiones por parte de Corea del Sur

El líder sindicalista subrayó la amplitud de la convocatoria en diferentes sectores de la sociedad, enfatizando que "el 24 no va a ser la CGT, van a ser los científicos, las Pymes, los deportes, los artistas". 

Insistió en que el propósito de la protesta es "decirle al Parlamento que no le den la espalda al pueblo". Además, advirtió sobre posibles repercusiones para los "dialoguistas" si se cierra el Banco Central, afirmando que "no van a poder caminar por la calle". Asimismo, opinó que "la oposición debe reconfigurarse para ser un poco más amplia".



Esta nota habla de: