Fuego amigo: Cristina Kirchner se enojó por una decisión de su propio Gobierno

La Vicepresidenta apuntó directamente contra un nuevo aumento autorizado por el Ejecutivo y se descargó por Twitter.

Tras el visto bueno del Presupuesto 2023 en la Cámara de Diputados, Cristina Kirchner reapareció a través de su cuenta de Twitter y disparó contra su propio Gobierno por una polémica autorización.

En un contexto de alta inflación, la Vicepresidenta apuntó directo a una medida que el propio Ejecutivo Nacional dio visto bueno. Se trata de una autorización que brindó el Gobierno a las empresas de medicina prepaga para aumentar sus valores.

Diputados aprobó el Presupuesto 2023 y los que están contentos son los jueces

Enojada, CFK salió desde sus redes a criticar la polémica decisión: "Resulta francamente inaceptable el nuevo aumento, esta vez de dos dígitos (13,8%), que el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga, y que de esta manera suman el 114% anual de aumento otorgado".

"O sea, más de un 20% sobre la inflación anualizada", explicó Cristina Kirchner.

Quiénes son los afortunados que tendrán feriado este próximo jueves

Luego concluyó: "Oportuna y reservadamente, manifestamos nuestra opinión contraria a seguir concediendo aumentos que afectan a las familias argentinas en un servicio imprescindible como el de la salud y que además agrava al proceso inflacionario".

El Frente de Todos vive una época bastante complicada de cara a las elecciones del año que viene. Sin referentes claros, muchos ya se anotaron algunos porotos para sumarse a la carrera electoral. El presidente Alberto Fernández insistió con su reelección, mientras que Axel Kicillof sostuvo su apoyo a la Vicepresidenta, a la vez que Máximo Kirchner descartó una posible candidatura de su madre.


Esta nota habla de: