Fiscal K y algo más: quién es la madre del “abusador” Rodrigo Eguillor

Paula Martínez Castro es la madre del joven de 24 años denunciado por abuso sexual y actualmente se desempeña como fiscal de Lomas de Zamora.


“¡Llamen a mi vieja!”. El grito, reiterativo, salió de boca de Rodrigo Eguillor, justo en el momento el que agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) lo demoraron en el Aeropuerto de Ezeiza.


Denunciado por abuso sexual, detenido e involucrado en un fuerte escándalo, el joven de 24 años se refería a su madre Paula Martínez Castro, titular de la Unidad Especializada en Ejecución Penal N°2 de Lomas de Zamora.


No es cualquier funcionaria judicial: está vinculada a Justicia Legítima, la agrupación cercana al kircherismo que tuvo como emblema a la otrora procuradora General Alejandra Gils Carbó.


Por caso, fue una de las firmantes de una solicitada titulada “Una justicia legítima”, que respondió al fuerte comunicado que en diciembre de 2012 realizaron las dos juezas de la Corte Suprema Elena Highton de Nolasco y Carmen Argibay reclamando a Cristina Kirchner que respetara la división de poderes y no interfiriera con la Justicia.


Recientemente fue cuestionada por el referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Juan Grabois. “Paula Castro, fiscal de Lomas, no permite que Emanuel Córdoba (un joven que siendo adicto robó un desodorante) cumpla su condena en la Casa Comunitaria de Vientos de Libertad, pero apaña a su hijo abusador, Rodrigo Eguillor. Justicia macrista: balas al pobre, impunidad al rico”, escribió el dirigente en su cuenta de Twitter, acompañado por fotos de Eguillor y del joven al que hacía referencia.


Según la denuncia el acusado citó a una mujer al departamento que compartía con un amigo en San Telmo. La chica declaró que el joven quería tener relaciones sexuales sin preservativo y que le impidió salir del lugar, con la excusa de que el dueño de la propiedad se había llevado la llave. Desesperada, la chica se asomó por el balcón para pedir ayuda a los gritos.


Eguillor está imputado en otra causa que va camino a juicio y que tramita en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 9. Es por una denuncia en 2016 de una mujer que lo acusó de haberla manoseado en el estacionamiento del Casino Buenos Aires.


Ayer fue liberado


El joven fue liberado ayer en horas del mediodía tras pasar la noche en la Alcaidía III de La Plata por disposición de un juez de garantías de Lomas de Zamora, en la causa que se le sigue por coacciones agravadas y resistencia a la autoridad, informaron fuentes judiciales.


Los voceros detallaron que el joven “Llegó muy asustado no sabiendo dónde se encontraba, pero se lo tranquilizó” y añadieron que “luego cenó guiso de fideos”. Además, confirmaron que “llegó y se bañó, pero desde el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) tuvieron que darle elementos de higiene ya que no tenía pertenecias.