Fijan nuevos topes y más personas cobrarán la Asignacion Familiar de Anses

El Gobierno oficializó oficializó la medida y tendrá el piso del Impuesto a las Ganancias, con lo cual más de 900 mil niños y adolescentes serán alcanzados por la medida.

El Gobierno Nacional oficializó un nuevo tope de ingresos para percibir las Asignaciones Familiares, que se basará en el piso del Impuesto a las Ganancias. Según lo dispuesto en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 101/2023, publicado en el Boletín Oficial, más de 900 mil niños y adolescentes serán alcanzados por la medida.

Celebra el oficialismo: ya es ley la moratoria previsional

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, ya habían anunciado el beneficio el pasado 16 de febrero, y ahora se formalizó su implementación. El tope de ingresos máximo aplicable a las personas titulares de asignaciones se eleva de $158.366 a $404.000, que es el mínimo no imponible de Ganancias.

Sergio Massa y Fernanda Raverta, la titular de Anses. 

De esta manera, los trabajadores con hijos e hijas a cargo cuyos ingresos se encuentren entre el tope máximo individual de ingresos y el monto a partir del cual deben tributar Ganancias, recibirán el beneficio.

El decreto establece que esta decisión es permanente y que, a medida que se actualice el mínimo no imponible, se actualizará también el tope de las Asignaciones Familiares. Los trabajadores que estén alcanzados por Ganancias tendrán derecho a deducir sus cargas de familia de sus ganancias netas, siempre que sean residentes en el país, estén a cargo del contribuyente y no tengan en el año ingresos netos superiores al límite establecido por la legislación impositiva.

Los nuevos topes fijados por el Gobierno alcanzan a 900 mil personas. 

La Secretaría de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo fue autorizada a dictar las normas aclaratorias y complementarias necesarias para la implementación de la medida.

Casi un millón de personas se verán involucradas en el nuevo ajuste de las Asignaciones del Gobierno

El Gobierno señaló que esta medida es urgente, ya que "existen cientos de miles de trabajadores y trabajadoras con hijos e hijas a cargo cuyos ingresos se encuentran entre el tope máximo individual de ingresos, actualmente de $158.366, y el monto a partir del cual deben tributar Ganancias". 

Además, esta situación "afecta los ingresos de los hogares de los trabajadores y de las trabajadoras, y altera las condiciones de acceso al derecho a la seguridad social de niños, niñas y adolescentes".

Esta nota habla de: