Femicidio de Agustina: la mató su ex novio y la encontró su ex suegra cuando volvió de pasear al perro

El autor material del brutal crimen luego decidió quitarse la vida.

En La Plata el horror es total. Una mujer volvió de pasear a su perro y cuando ingresó a su casa encontró una escena totalmente aberrante: su hijo de 26 y su ex pareja, una chica de 23 años, estaban acuchillados en medio de un charco gigante de sangre. Se trató de un femicidio seguido de suicidio.

Ataque a CFK: los oscuros mensajes que complican a Brenda Uliarte

El hecho ocurrió este martes por la tarde en un domicilio de las calles 58 y 138. Los medios locales dieron cuenta del brutal asesinato y rápidamente llegó a los medios nacionales.

El femicida de Agustina y la joven víctima.

La víctima del femicidio fue identificada como Agustina Roumec y tenía 23 años. Fue asesinada por su ex pareja, Sebastián Cipriano, de 26 años. Los jóvenes habían estado durante 6 años en una relación y desde marzo no estaban juntos. El hombre, luego de matar a Agustina, se suicidó.

El femicida de Agustina luego se suicidó. 

El relato de la madre es estremecedor. La progenitora del femicida aseguró que se fue a pasear el perro y que dejó en la vivienda solos a los jóvenes (su hijo y su ex nuera). Al volver, abrió la puerta y vio mucha sangre. Corrió hasta la puerta de la habitación de su hijo y vio los dos cuerpos tendidos.

La Policía Científica trabajó toda noche en la propiedad en búsqueda de indicios que explicaran el mecanismo de las muertes. En una primera instancia la causa fue caratulada como "averiguación de causales de muerte" y hasta se creyó que se trataba de un pacto suicida, pero horas más tarde todo cambió.

El estudio preliminar de los cadáveres reveló un escenario diferente y la carátula cambió a "femicidio seguido de suicidio". El análisis de los cuerpos determinó que Sebastián mató a su exnovia a puñaladas y luego se degolló.

El estudio preliminar indicó que el joven presentaba una herida cortante en el cuello y otra en su muñeca izquierda, mientras que Agustina tenía cerca de una decenas heridas en el tórax, en la espalda y en sus brazos, compatibles con lesiones de defensa.

La madre declaró que su hijo y la joven mantenían una relación a la que describió como "conflictiva y violenta". Indicó que se habían separado, que ella empezó a salir con otra persona y que él quería volver.

Los investigadores incautaron una navaja encontrada en el lugar, que se cree fue la empleada en el femicidio y suicidio.

Esta nota habla de: