Fantino estalló contra el gobierno nacional por el caso Spagnuolo
El periodista Alejandro Fantino encendió la polémica con un editorial en su programa de streaming, donde apuntó directamente contra el Gobierno en medio del escándalo por los audios de Diego Spagnuolo. "Si yo me entero que estás en la mugre, que estás con algún quilombo, que me estás mintiendo y todo, te fusilo. Se enoje quien se enoje", advirtió con vehemencia.
Se viralizó un video del papa Francisco denunciando coimas por parte del gobierno de Milei
La reacción del conductor se produjo luego de cuestionar el silencio oficial frente a las acusaciones que involucran al exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad. Fantino contrastó esa falta de respuesta con la rapidez con la que el Ejecutivo salió a desmentir la fake news sobre el reloj de Karina Milei. "Tardaron 30 segundos en contestarle. (...) Si ahora no hablan, ¿qué quiere decir? ¿Que tienen razón? ¿Que hay algo raro?", se preguntó en vivo.
En un tono aún más fuerte, el periodista sostuvo que si existieron maniobras ilegales, los responsables deben rendir cuentas sin importar su identidad: "Si chorearon, que vayan a Guantánamo".
%uD83D%uDDE3%uFE0F%uD83D%uDCA3"Si hay algo que tiene que saltar, que salte rápido". El conductor oficialista Alejandro Fantino se mostró impaciente por las alternativas del caso de las coimas de la ANDIS que involucran a Karina Milei y pidió definiciones al gobierno nacional. pic.twitter.com/8juHIvlEP3
— Data Diario (@DataDiario) August 23, 2025
Durante su editorial, Fantino pidió que la denuncia sea tomada "en serio" y no desestimada por provenir de un sector político determinado. "No metan adominazos. No sean boludos, sean serios", reclamó, al tiempo que defendió la labor del juez Sebastián Casanello y del fiscal Franco Picardi, a quienes calificó como "serios" y confiables.
Qué se sabe de la droguería Suizo Argentina implicada en el caso Spagnuolo y que salpica a los Milei
El conductor también buscó marcar distancia con la militancia opositora. "Nosotros no somos como los kirchneristas", afirmó, señalando que este caso golpea de lleno la credibilidad del discurso anticorrupción con el que Javier Milei construyó su llegada al poder.
Finalmente, Fantino, quien se define como libertario pero no estrictamente "mileísta", cerró con un mensaje contundente: si se comprueba un hecho de corrupción, los responsables deben ir presos "se llamen como se llamen", porque se trata de una "cuestión moral" que trasciende cualquier ideología.
