Extendieron el programa Precios Justos pero con estrictas condiciones

La iniciativa impulsada por el Gobierno nacional se extenderá hasta finales de julio.

La Secretaría de Comercio confirmó este viernes la continuidad del Programa Precios Justos hasta el 31 de julio.

Igualmente, indicaron que se aplicará un aumento mensual del 3,8%, el cual se percibirá en los 2.101 productos que integran la canasta que puede adquirirse en las 2.500 bocas de expendido acordadas.

De esta forma se extiende el acuerdo alcanzado a comienzos del mes pasado para conformar una canasta de productos de consumo masivo, mediante adhesión voluntaria de empresas productoras y supermercados, distribuidores mayoristas y comercios adheridos al programa por provincia o región.

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Entre los productos que se encuentran en esta canasta están aguas, gaseosas, arroz, galletitas dulces y saladas, azúcar, café, cepillos y pastas dentales, limpiadores, conservas, shampoo, acondicionador, pañales descartables, crema de leche, manteca, dulce de leche, leche, harina, jabón, lavandina, panificados, yogur, yerba, entre otros.

Algunas de las marcas más conocidas de consumo masivo que participan de Precios Justos son 9 de oro, Bagley, Gallo, La Serenísima, Mendicrim, Pepsi, Coca Cola, Ser, Yogurísimo, Cabrales, Colgate, Huggies, Pampers, Higienol, La Campagnola, La Salteña, Plusbelle, Procenex, Quilmes Bock, Rexona, Siempre Libre, Luchetti, Oral B.

Los productos de la canasta pueden ser adquiridos en 2.500 bocas de expendio de las cadenas de supermercados de grandes superficies de como Coto, Carrefour, Día, Disco, Vea, Jumbo, ChangoMás, La Anónima, Toledo, Libertad, Josimar, entre otros que integran la Asociación Supermercados Unidos (ASU).

De la misma manera está disponible en los supermercados regionales de La Cooperativa Obrera y de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA).

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Además, dichos productos pueden ser buscados a través de la app de Precios Justos.

De los 2.101 productos, el 90% (1.881) continúa en la canasta fija presentada en abril, mientras que el 4% (74) son referencias nuevas.

Participan del acuerdo 112 empresas (además de 5 empresas del Fideicomiso de Aceites y 18 empresas del Fideicomiso de Harinas y Fideos), de las cuales 39 son PyMEs, 62 grandes empresas y 11 son supermercados. Las PyMEs aportan el 15% de los productos de la canasta.

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