Estos son los bonos compatibles de Anses que te permiten ganar hasta 37 mil pesos en abril

La combinación de dos beneficios del organismo previsional, posibilitan que un selecto grupo alcance ese monto.

Durante el mes de abril, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) le dará continuidad al pago de subsidios a la población vulnerable. Dos ejemplos de ello, son las Asignaciones Universales por Hijo y por Embarazo, además de la Tarjeta Alimentar, ambas compatibles entre sí.

Cómo acceder a las becas de hasta 57 mil pesos que el Gobierno les entrega a estudiantes

En el primer caso, según el último incremento del pasado mes de marzo, la cifra llega a los 11.465 pesos, aunque los beneficiarios perciben únicamente el 80%, que representa 9.172 pesos. Es importante destacar que todos los meses se les retiene el otro 20%, y para acceder al cobro de este beneficio deben exhibir la libreta de salud y escolaridad completa de sus hijos.

Fernanda Raverta, titular de Anses

Mientras que la segunda es una iniciativa que persigue cubrir la canasta básica, en medio de un contexto de inflación creciente que durante 2023 superaría el 100%. Pueden acceder a ella las personas que perciban la Asignación Universal por Hijo hasta los 14 años inclusive; embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social; personas con hijos con discapacidad que reciban la Asignación Universal por Hijo, sin edad límite y las madres a las que se les otorgan pensiones no contributivas para madres de 7 hijos.

Anses confirmó las fechas de cobro de abril para jubilados y pensionados

Hoy en día, los montos de la Tarjeta Alimentar son de 12.500 pesos por hijo menor de 14 años o con discapacidad y para titulares de la Asignación por Embarazo; de 19.000 pesos en los casos de dos hijos menores de 14 años o con discapacidad y de 25.000 pesos si son tres o más hijos menores de 14 años.

De esta forma, y teniendo en cuenta la compatibilidad entre ambos bonos, una familia tipo con dos hijos puede percibir 18.344 pesos correspondientes a la Asignación Universal por Hijo -dos prestaciones de $9172- y 19.000 pesos de la Tarjeta Alimentar, lo que hace un total de 37.344 pesos.

Esta nota habla de: