Esto fue lo que dijeron los candidatos presidenciales con sus gestos y expresiones corporales

Expertos en el lenguaje del cuerpo analizaron los gestos y expresiones de cada uno de los cinco postulador a la presidencia de Argentina.

El debate presidencial de la noche del domingo brindó una valiosa oportunidad para que los cinco candidatos a la presidencia presentaran sus propuestas y personalidades ante el electorado. 

El escándalo de la numeróloga: Massa intervino y esto pidió a la titular del Nación

Más allá de las palabras, el lenguaje no verbal, como gestos, posturas, entonación y cadencia al hablar, reveló aspectos cruciales de sus caracteres, estados de ánimo y dinámica interpersonal, a menudo teniendo un impacto igual o mayor en los espectadores que las palabras mismas.

Dos expertos en lenguaje no verbal compartieron sus análisis sobre los candidatos en el primer debate realizado en la Universidad Nacional de Santiago del Estero. Marcelo Sola, especialista en comunicación no verbal, señaló que el debate careció de dinámica y escucha entre los candidatos, lo que les impidió conectar con el público televisivo.

En relación a Javier Milei, de Libertad Avanza, Sola observó momentos de sobriedad pero también falta de diálogo y chicanas. Milei parecía menos desenvuelto y más asesorado en su comunicación debido al tiempo limitado.

Santiago Chemes, licenciado en psicología, destacó que Sergio Massa, de Unión por la Patria, mostró menos variedad de gestos y una voz constante, lo que podría dar la impresión de un discurso ensayado. En contraste, Milei exhibió gestos expresivos y enojos, siendo el candidato más irascible.

Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio, se mostró congruente pero careció de empatía y dinamismo según Sola, mientras Chemes notó tensión al inicio del debate y un mejor desempeño posteriormente.

Schiaretti arrasó en el debate y opacó al resto de los candidatos en un peculiar ranking

Respecto a Massa, Sola lo describió como rígido, cerrado y poco expresivo, sin espontaneidad en su comunicación. Juan Schiaretti, de Hacemos por Nuestro País, apareció más ordenado y controlado, según Sola, como si hubiera estudiado para un examen.

En cuanto a Myriam Bregman, del Frente de Izquierda y los Trabajadores, se destacaron gestos de contundencia y una personalidad verbalmente sólida, según los expertos.

Esta nota habla de: