Estela de Carlotto cuestionó duramente a Javier Milei y dijo que es como "un monstruo"
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, lanzó fuertes críticas contra el presidente Javier Milei, a quien calificó como "un monstruo" y acusó de estar "destruyendo el país en lo moral y en lo económico". Durante una entrevista con El Destape Radio, la histórica referente de derechos humanos aseguró que en la actualidad "se vive una democracia sucia", atravesada por la desigualdad, la impunidad y el temor social.
Presupuesto 2026: jubilados seguirán atados a la inflación y sin mejoras en el bono
"Tenemos democracia, pero estamos peleados porque esta es una democracia sucia, donde vale todo, la plata se gira donde quieren los privilegiados y el pueblo está empobrecido", afirmó Carlotto, de 94 años, al analizar el presente político argentino.
Carlotto sostuvo: "Este hombre, que yo no considero un presidente, sino un monstruo, porque con tranquilidad comete delitos que no se castigan y está destruyendo nuestro país en lo moral y económico".
La titular de Abuelas también se refirió a la reciente reelección de Milei en las elecciones legislativas de octubre, y sostuvo que ese resultado "refleja un problema profundo en la sociedad". "El presidente fue elegido por segunda vez: hay algo que anda mal. Quizás no supimos explicar bien lo que pasa, y el miedo paraliza. Aunque un gobierno sea votado, el miedo borra la palabra democracia", señaló.
La desgarradora despedida de la mamá de Débora Bulacio: "vuela alto..."
Carlotto trazó además un paralelismo entre la represión actual y los años de la dictadura, al referirse a los episodios de violencia contra jubilados en manifestaciones por la reforma previsional. "Vemos a los jubilados, cómo los golpean", lamentó.
Desde el inicio de la gestión de Milei, Abuelas de Plaza de Mayo ha denunciado la falta de financiamiento para los programas de memoria, verdad y justicia, lo que Carlotto considera "una deuda impaga del Estado con los organismos de derechos humanos".
En ese marco, la organización confirmó que el próximo 24 de marzo realizará una vigilia conmemorativa a 50 años del golpe de Estado de 1976, en medio de una creciente preocupación por el rumbo de las políticas públicas en materia de derechos humanos.
