Este es el penal que eligieron los rugbiers para pasar sus días

La defensa de los asesino de Fernando Báez Sosa develaron cual es la cárcel que escogieron para cumplir sus condenas.

Tras la sentencia por el atroz crimen de Fernando Báez Sosa, la defensa de los ocho rugbiers realizó un pedido para que estos puedan ser trasladados al penal de Campana.

La advertencia de uno de los "12 Apóstoles" a los rugbiers: "Son nenes, tienen que pagar las...."

Se trata de la Unidad Modelo Jóvenes Adultos número 57, donde en principio podrían arribar los condenados a perpetua (Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Matías Benicelli y Enzo Comelli) y quienes recibieron 15 años por ser partícipes secundarios (Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi).

Según informó Noticias Argentinas, es una cárcel que aloja a delincuentes de entre 18 y 21 años por lo que los condenados podrían pasar allí la primera etapa del cumplimiento de condena.

Por otro lado, el traslado a Campana significa un "alivio" para los familiares de los detenidos ya que será mucho más fácil para ellos acercarse y visitar a sus hijos. La prisión fue inaugurada en el año 2019 y cuenta con una capacidad de 616 plazas con cuatro módulos: aulas, celdas, polideportivo y área de talleres.

Burlando encontró un "grave error" en la sentencia que puede cambiar las penas de los rugbiers

Actualmente, la cárcel tiene 480 internos y es la más grandes del todo el Servicio Penitenciario Bonaerense.

Dónde se encuentran detenidos los rugbiers

El pasado lunes 6 de febrero y luego de conocer la pena que recayó en cada uno de los condenados, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 1 de Dolores dispuso que los jóvenes fueran trasladados a la Alcaidía Nº 3 de Melchor Romero de forma provisoria.

El principal motivo por el cual los rugbiers continúan hospedados en el mencionado penal se debe a que la mayoría de los penales se encuentran con superpoblación.

En las últimas horas, se barajaron otras opciones para que los rugbiers pasen sus días. Hay muchas posibilidades de que sean trasladados a Sierra Chica, mientras que los tres que tienen una pena de 15 años, podrían terminar en otro establecimiento.

Esta nota habla de: