"Estás conmigo o no estás con nadie": un sujeto acribilló a una joven frente a sus amigas y luego se suicidó

Aseguran que el femicida estaba obsesionado con la víctima. Meses atrás le había ofrecido trabajo en una tapicería.

Anoche, Carlos Ramón Passarella (35), asesinó a disparos en Concordia, Entre Ríos, a Valeria Leoncino (25). Tras el femicidio, el hombre se suicidó.

Previo al hecho de sangre, la joven se encontraba con tres amigas en el departamento que ella alquilaba. De un momento a salieron a la planta baja, y vieron al sujeto conocido.

Femicidio en San Martín: la policía encontró imágenes del momento en que fue asesinada la mujer

Allegados a Passarella y a Leoncino, indicaron que el hombre estaba obsesionado con la mujer. Inclusive, indicaron que meses atrás le había ofrecido empleo en la tapicería de su padre.

En ese entonces, el sujeto desenfundó un arma de fuego y la asesinó de un disparo en la cabeza y dos en el pecho. Luego, el femicida escapó en el auto en el que circulaba, lo estacionó a pocas cuadras y se quitó la vida con la misma arma que había utilizado previamente.

Carlos Passarella

Allegados a la investigación revelaron que tres jóvenes de 24 y 25 años llegaron a la casa de su amiga Valeria cuando vieron al hombre apoyado en su vehículo, un Ford Fiesta de color blanco.

Las cuatro bajaron por las escaleras y al aproximarse al portón de entrada, Passarella sacó una pistola 9mm y disparó a quemarropa.

Tras el hecho de sangre, las amigas de la joven escaparon corriendo, mientras que el agresor se subió a su auto y huyó. El femicida se detuvo a tres cuadras, en inmediaciones del Club Hípico, y se quitó la vida.

"Estaba obsesionado" por Valeria

Las amigas y testigos del hecho de sangre, precisaron que el hombre estaba "obsesionado" con la joven y ella no quería tener ningún tipo de relación con él.

Lo mismo declaró José Arias, el fiscal que lideró las primeras pericias: "Estaba obsesionado y tenía un interés hacia la chica pretendiendo formar una relación y, ante el rechazo, le quita la vida porque no admite otra posibilidad".

Y aclaró: "No había un vínculo amoroso, pero sí una pretensión".

Macabro detalle del femicidio en Las Heras: qué hizo en las horas antes el presunto asesino

En diálogo con la prensa local respecto del comportamiento del asesino, el fiscal indicó: "Se trata de cosificar a la mujer y no dejarla hacer su vida. Simplemente, 'o estás conmigo o no estás con nadie'. Y a los pocos minutos este hombre también aparece muerto quitándose la vida".

Según trascendió, el padre del asesino llegó hasta el lugar de los hechos y se mostró "muy acongojado por la situación".

Esta nota habla de: