Estados Unidos entregó un subsidio millonario a Argentina para que invierta en el área militar

Se trata de un presupuesto destinado para que " Argentina compre artículos de defensa y entrenamiento".

En un notable desarrollo en las relaciones bilaterales, Estados Unidos confirmó este jueves que concedió a Argentina un subsidio de 40 millones de dólares destinado al financiamiento militar extranjero

Villarruel se defendió luego del "dietazo" de los senadores: "No tengo herramientas para frenarlo"

Este subsidio marca la primera asignación de este tipo a Argentina desde el año 2003 y se enmarca en los esfuerzos de modernización de la defensa del país sudamericano.

La Embajada de EE.UU. en Argentina destacó la importancia del subsidio, que facilitará a Argentina la adquisición de equipos de defensa, servicios y entrenamiento en Estados Unidos. Este fondo contribuirá significativamente a la interoperabilidad de las fuerzas argentinas con las estadounidenses, fortaleciendo así las capacidades militares del país.

Uno de los elementos clave de este financiamiento es que ayudará a Argentina en la reciente compra de jets de combate supersónicos F-16, una negociación concluida por el ministro de Defensa argentino, Luis Petri, en Dinamarca. 

Impactante revelación de un periodista: dijo al aire que su padre y su tío lo abusaron

"La compra de los 24 F-16s a Dinamarca alinea a Argentina con un grupo de 26 naciones y aliados que operan la plataforma, aumentando la interoperabilidad y permitiendo a Argentina defender más efectivamente su territorio y cooperar con socios regionales para mantener la paz y la estabilidad en América", afirmó el comunicado de Washington.

La administración de Joe Biden también reiteró el compromiso de Estados Unidos con la relación duradera y confiable con Argentina, destacando el rol del país como Aliado Mayor extra-OTAN desde 1998. En este contexto, la Embajada de EE.UU. y el gobierno argentino continúan trabajando estrechamente para reforzar la seguridad y la colaboración en defensa entre ambas naciones, especialmente bajo el programa F-16.

Esta nota habla de: